QUÉ HACER ANTE UN ROBO O PERDIDA DE DISPOSITIVO

Sabemos que tu smartphone es muy valioso y es tu compañero inseparable. En él guardamos información muy valiosa además de ser una herramienta muy útil para comunicarnos.

Por ello, te explicamos qué debes de hacer si lo pierdes o si has sufrido un robo.

 

1. ENCUENTA, BLOQUEA Y RASTREA TU MÓVIL

La primera herramienta que debes de acudir es Android Device Manager (https://www.google.com/android/find) que ofrece Google con el que podrás geolocalizar tu dispositivo, emitir sonido para comprobar si lo tienes cerca o incluso bloquearlo o borrar todos los datos que tengas en él.

Apple también tiene una herramienta igual para sus dispositivos. Buscar mi iPhone viene preinstalada a partir de iOS 9. Aparece desde “Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone”. Para usar la herramienta ve a la web de Buscar mi iPhone e introduce tu ID de Apple y contraseña.

 

2. LLAMA A TU OPERADOR PARA BLOQUEAR LA SIM

Aunque hayas bloqueado o formateado el móvil, dentro de él sigue quedando una tarjeta SIM en el que pueden extraer y utilizar. Para evitar que utilicen la SIM para llamar, escribir mensajes que luego te cobrarán a ti, debes de llamar a la operadora en un máximo de 24 horas.

También podrás solicitar el bloqueo total de tu teléfono móvil. Tendrás que darle el IMEI del móvil, es como su DNI, y que suele venir en la caja del teléfono.

 

3.  LLAMA A TU ASEGURADORA

Si tienes contratado un seguro de teléfono móvil con Aseguradisimo, llámanos lo antes posible y da parte del siniestro. El departamento de siniestro de AYAX se encargará de gestionar el incidente de forma rápida y efectiva.

 

4.  DENUNCIA EL CASO  

Si quieres denunciar el robo o la desaparición de tu dispositivo ante las autoridades, debes de hacerlo en un plazo máximo de 48 horas.

 

 

¿Te ha servido de ayuda?